“La imaginación es el comienzo de la creación. Imaginas lo que deseas; deseas lo que imaginas; por fin, creas lo que deseas”. George Bernard Shaw

Equilibra

08 de Oct 12

Edición 6

Bookmark and Share

Desde pequeños se nos enseña a que los valores son el combustible, el elemento diferenciador de nuestra existencia misma. Es la principal herramienta que mueve nuestras vidas, nos orienta, nos ayuda a convivir y a llevar a otros por el mismo camino para construir una sociedad más saludable, más humana, más esperanzadora.


Sin embargo, actualmente podemos decir que más que crisis económica o recesión, vivimos una crisis de valores, donde la razón del ser, dejo de ser y nos abocamos a valorar cosas sin importancia, que nos hace perder el norte, en un mundo cada vez más cambiante, más apabullante.


Es inaúdito pensar, que el sentido de la existencia misma se deje de lado y que los valores pasen a un segundo plano, cuando debe ser la brújula constante que guíe cada una de nuestras vidas.


Recientemente en Costa Rica, la Fundación IHCAI, que trabaja en red con diversas organizaciones públicas y privadas, entregó varios reconocimientos a actores sociales que de una u otra forma han contribuido en este proceso por construir una sociedad más saludable, más altruista, más instruída. Uno de ellos fue el Dr. Ricardo Pineda, quien trabaja en una reconocida casa farmacéutica, junto a él otros especialistas como el SubDirector del Hospital Nacional de Niños, el Dr. Orlando Urroz, fueron galardonados.


Y es que justamente la mística y esa esencia que debe ser el valor de nuestras vidas, se convierte cada vez más en el principal común denominador para salir de cualquier crisis. Tal vez le suene muy filosófico, sin embargo es posible, mucho se ha dicho de convertir en oportunidades los vientos que azotan. ¿Cómo hacerlo?, con una actitud de valores esenciales, donde la inteligencia emocional y cada una de sus competencias se conviertan en factores claves para el éxito personal y profesional, donde cada una de nuestras emociones sean el circuito diferenciador para procesar la información necesaria y comprender cuál es el mejor camino para emprender acciones positivas, inmediatas para un futuro más enriquecedor.

https://www.youtube.com/watch?v=hhIRXR__eMo
  1. Nuestros Colaboradores
Vanessa Cavallini
Psicóloga y Terapeuta holística, Maestra de Reiki e Instructora de Yoga
Wagner Eduarte Saborío
Administrador de Empresas y Psicólogo
Walter Dresel
Médico cardiólogo y escritor uruguayo
German Retana
Consultor de negocios y profesor del INCAE
Freddy Fernández Vilapriño
Ingeniero Agrónomo y productor agrícola
Jorge A. Díaz
Terapista Físico y Entrenador
Priscilla Araya
Nutricionista
Daniel Garro Sánchez
Escritor costarricense, ganador de diversos certámenes literarios latinoamericanos
Mauro Fernández
Médico Cirujano y Ginecólogo Obstetra Especialista en Sexualidad
María Murillo
Comunicadora y Life coach mexicana
Lic. Rafael Ramos
Psicólogo
MSc. Annette Loynaz
Psicopedagoga
Centro Nacional de Información de Medicamentos
(CIMED)
Facultad de Farmacia, Universidad de Costa Rica (UCR)
INIFAR
Dra. Victoria Hall Ramírez
Dra. Ma. Soledad Quesada Morúe
Dra. Milania Rocha Palma
Dra. Wendy Montoya Vargas
Dra. Catalina Lizano Barrantes
Dra. Angie Ortiz Ureña
Enfoque a la Familia Costa Rica
Concejo de la Persona Joven
Viceministerio de la Juventud
Gobierno de Costa Rica
Inicio | Hogar equilibrado | Vivir Bien | Generales | Innovación | Dato Curioso | Útil y práctico