“La imaginación es el comienzo de la creación. Imaginas lo que deseas; deseas lo que imaginas; por fin, creas lo que deseas”. George Bernard Shaw

Equilibra

08 de Oct 12

Edición 5

Bookmark and Share

En estos últimos meses donde las noticias e informaciones diversas no son muy alentadoras, es cuando más debemos aprender a vivir mejor con nosotros mismos.


En un mundo en crisis el poder fijarnos metas y objetivos de forma individual, profesional, como grupo familiar, se torna cada vez más un acto imprescindible para mantener un rumbo equilibrado, sano, balanceado.


Sin embargo, eso es parte de una serie de ingredientes, de vitaminas que debemos agregar día con día para mejorar como seres humanos.


Es aquí donde la actitud se convierte en el primer paso para lograr esa satisfacción plena, esa convivencia sana, esa mentalidad positiva para afrontar de una forma diferente estos tiempos convulsos. Tal vez, le podrá sonar extraño e incluso paradójico, pero la actitud positiva debería ser la base de nuestra existencia misma. Es el más exquisito condimento, la sazón perfecta para endulzar y convertir las cosas cotidianas en hechos extraordinarios. De lo simple a lo valioso.


Encontrar en cada detalle esa vivencia, ese valor adicional, es lo que nos hace mejorar a pesar de muchas situaciones adversas que puedan ocurrir a nuestro alrededor.


Como lo dice uno de nuestros colaboradores, “en tiempos difíciles, en tiempos de futuro incierto es cuando más tenemos que insistir  en la necesidad de hacer un alto en el camino para dialogar con nosotros mismos y preguntarnos acerca del grado de satisfacción o insatisfacción que experimentamos con lo que la vida nos está devolviendo.


Es la hora de los balances, es la hora de la sinceridad y de la transparencia en el análisis de cómo estamos viviendo y de cómo queremos vivir en el tiempo que ha de venir”.


Esta edición le muestra una serie de informaciones útiles, novedosas, humanas, para que usted y los suyos vayan caminando y aprendiendo juntos, al lado de nosotros, de la fascinante experiencia que puede ser la vida, cuando la condimentamos de una sazón positiva.

https://www.youtube.com/watch?v=hhIRXR__eMo
  1. Nuestros Colaboradores
Vanessa Cavallini
Psicóloga y Terapeuta holística, Maestra de Reiki e Instructora de Yoga
Wagner Eduarte Saborío
Administrador de Empresas y Psicólogo
Walter Dresel
Médico cardiólogo y escritor uruguayo
German Retana
Consultor de negocios y profesor del INCAE
Freddy Fernández Vilapriño
Ingeniero Agrónomo y productor agrícola
Jorge A. Díaz
Terapista Físico y Entrenador
Priscilla Araya
Nutricionista
Daniel Garro Sánchez
Escritor costarricense, ganador de diversos certámenes literarios latinoamericanos
Mauro Fernández
Médico Cirujano y Ginecólogo Obstetra Especialista en Sexualidad
María Murillo
Comunicadora y Life coach mexicana
Lic. Rafael Ramos
Psicólogo
MSc. Annette Loynaz
Psicopedagoga
Centro Nacional de Información de Medicamentos
(CIMED)
Facultad de Farmacia, Universidad de Costa Rica (UCR)
INIFAR
Dra. Victoria Hall Ramírez
Dra. Ma. Soledad Quesada Morúe
Dra. Milania Rocha Palma
Dra. Wendy Montoya Vargas
Dra. Catalina Lizano Barrantes
Dra. Angie Ortiz Ureña
Enfoque a la Familia Costa Rica
Concejo de la Persona Joven
Viceministerio de la Juventud
Gobierno de Costa Rica
Inicio | Hogar equilibrado | Vivir Bien | Generales | Innovación | Dato Curioso | Útil y práctico