“La imaginación es el comienzo de la creación. Imaginas lo que deseas; deseas lo que imaginas; por fin, creas lo que deseas”. George Bernard Shaw

Equilibra

08 de Oct 12

Edición 2

Bookmark and Share

Conscientes del potencial que tenemos como seres humanos para revertir situaciones negativas en acciones positivas, en este segundo número les mostramos diversas historias, muy distintas entre sí, pero que comparten un común denominador: la solidaridad y el esfuerzo conjunto.


Es en el esfuerzo, la fortaleza y la inspiración, donde podemos transformar hechos, soñar y construir un mundo más equitativo y solidario.


Ese es el caso, de un grupo de más de 50 familias, que devastados por el dolor que significó la pérdida de alguno de sus seres queridos, no se quedaron ahí y marcaron la diferencia, para construir en vez de destruir. Algunos de ellos, los hemos visto, clamando por un cambio en nuestra administración de justicia.


Este grupo de hombres y mujeres, se han propuesto encontrar en esos pequeños detalles, la paz que hoy día todos ansiamos. Pese al dolor y la desesperanza se unieron y buscan no solo crear conciencia de que se necesita recobrar la justicia, la paz, sino ayudar a otros a superar el dolor y reinsertarse nuevamente a la sociedad.


Obviamente nada de lo que hagan les devolverá a sus seres queridos, pero su actividad pretende sembrar la semilla de la esperanza, del poder que tenemos nosotros mismos para dar el cambio.


Ese poder, es infinito cuando se piensa y se construye sabiamente. Así lo hicieron un grupo de inversionistas costarricenses en la zona de Guanacaste. Sus sueños dieron lugar no solo a un proyecto hotelero, sino a un desarrollo integral que se consolidó a base de la participación solidaria de cada uno de los miembros de la comunidad. Ese es el poder, la fuerza de la solidaridad y el trabajo que tenemos los seres humanos para alcanzar con ideas, sacrificio y esfuerzo no solo grandes ideales, sino el bien común de nuestro prójimo.


Les auguramos los mejores deseos de bienestar y prosperidad en esta época. ¡Muchas bendiciones en este nuevo año que se avecina!

https://www.youtube.com/watch?v=hhIRXR__eMo
  1. Nuestros Colaboradores
Vanessa Cavallini
Psicóloga y Terapeuta holística, Maestra de Reiki e Instructora de Yoga
Wagner Eduarte Saborío
Administrador de Empresas y Psicólogo
Walter Dresel
Médico cardiólogo y escritor uruguayo
German Retana
Consultor de negocios y profesor del INCAE
Freddy Fernández Vilapriño
Ingeniero Agrónomo y productor agrícola
Jorge A. Díaz
Terapista Físico y Entrenador
Priscilla Araya
Nutricionista
Daniel Garro Sánchez
Escritor costarricense, ganador de diversos certámenes literarios latinoamericanos
Mauro Fernández
Médico Cirujano y Ginecólogo Obstetra Especialista en Sexualidad
María Murillo
Comunicadora y Life coach mexicana
Lic. Rafael Ramos
Psicólogo
MSc. Annette Loynaz
Psicopedagoga
Centro Nacional de Información de Medicamentos
(CIMED)
Facultad de Farmacia, Universidad de Costa Rica (UCR)
INIFAR
Dra. Victoria Hall Ramírez
Dra. Ma. Soledad Quesada Morúe
Dra. Milania Rocha Palma
Dra. Wendy Montoya Vargas
Dra. Catalina Lizano Barrantes
Dra. Angie Ortiz Ureña
Enfoque a la Familia Costa Rica
Concejo de la Persona Joven
Viceministerio de la Juventud
Gobierno de Costa Rica
Inicio | Hogar equilibrado | Vivir Bien | Generales | Innovación | Dato Curioso | Útil y práctico