“La imaginación es el comienzo de la creación. Imaginas lo que deseas; deseas lo que imaginas; por fin, creas lo que deseas”. George Bernard Shaw

Equilibra

08 de Oct 12

Edición 21

Bookmark and Share

Definitivamente cuando nos trazamos un objetivo en la vida, nos focalizamos en una meta, son muchos los valores, las satisfacciones y las alegrías que podemos sembrar.


Hace algunos días varios compañeros de Equilibra tuvimos la oportunidad de compartir con el exastronauta Dr. Franklin Chang Díaz, quien ha tenido la oportunidad de viajar 7 veces al espacio. Es sorprendente escucharlo hablar, no sólo por los méritos que ha cosechado, sino por la humildad, la jovialidad y el don de gente, que lo convierte definitivamente en una persona que ha hecho y seguirá haciendo historia a nivel mundial. Da gusto tener la oportunidad de compartir con personalidades de ese calibre pero también de platicar con una persona que con los pies muy sobre la tierra, no pierde la perspectiva de la esencia humana y el valor que se encierra detrás de cada ser humano y de la vida misma.


Siendo pequeño, ya hacía cohetes y soñaba con estar en el espacio. Y aunque algunos pudieron llamar sus metas como una locura de jovencito por pretender ser astronauta para él fue el mejor aliciente para continuar su camino y trascender. Llegó a EEUU en una época bastante difícil, más aún siendo latinoamericano, con 50 dólares en la bolsa, sin dominar para nada el idioma, comenzó a marcar su propio destino. Con perseverancia y hasta como él mismo llama “una gran terquedad” fue esculpiendo su propio sueño y amalgamando las piezas de lo que sería su mayor impulso hacia el espacio donde las metas se hacen realidad. No ha tenido límites.


Hoy después de haber abandonado la NASA, cada vez no solo estamos más cerca de Marte sino que él está más cerca de otro sueño posible. Él ha permitido que todo un pueblo pueda sentir más de cerca la ciencia y la tecnología, y su motor de plasma Vasimr representa el futuro de la propulsión en la órbita terrestre así como del transporte translunar e interplanetario, donde los sueños para él y muchos otros se materializan cada vez más y se convierten en una ruta fascinante de exploración, que como él mismo dice: “No deja de sorprenderme”.

https://www.youtube.com/watch?v=hhIRXR__eMo
  1. Nuestros Colaboradores
Vanessa Cavallini
Psicóloga y Terapeuta holística, Maestra de Reiki e Instructora de Yoga
Wagner Eduarte Saborío
Administrador de Empresas y Psicólogo
Walter Dresel
Médico cardiólogo y escritor uruguayo
German Retana
Consultor de negocios y profesor del INCAE
Freddy Fernández Vilapriño
Ingeniero Agrónomo y productor agrícola
Jorge A. Díaz
Terapista Físico y Entrenador
Priscilla Araya
Nutricionista
Daniel Garro Sánchez
Escritor costarricense, ganador de diversos certámenes literarios latinoamericanos
Mauro Fernández
Médico Cirujano y Ginecólogo Obstetra Especialista en Sexualidad
María Murillo
Comunicadora y Life coach mexicana
Lic. Rafael Ramos
Psicólogo
MSc. Annette Loynaz
Psicopedagoga
Centro Nacional de Información de Medicamentos
(CIMED)
Facultad de Farmacia, Universidad de Costa Rica (UCR)
INIFAR
Dra. Victoria Hall Ramírez
Dra. Ma. Soledad Quesada Morúe
Dra. Milania Rocha Palma
Dra. Wendy Montoya Vargas
Dra. Catalina Lizano Barrantes
Dra. Angie Ortiz Ureña
Enfoque a la Familia Costa Rica
Concejo de la Persona Joven
Viceministerio de la Juventud
Gobierno de Costa Rica
Inicio | Hogar equilibrado | Vivir Bien | Generales | Innovación | Dato Curioso | Útil y práctico