“La imaginación es el comienzo de la creación. Imaginas lo que deseas; deseas lo que imaginas; por fin, creas lo que deseas”. George Bernard Shaw

Inicio  |  Vivir Bien  |  Motivación  |  Crecer

Equilibra

La búsqueda de la felicidad

Bookmark and Share

Daniel Garro Sánchez, joven escritor costarricense

Basada en la historia real del multimillonario conferencista, motivador y filántropo Chris Gardner, quien antes de convertirse en un exitoso hombre de negocios, afrontó con heroísmo y dedicación toda clase de adversidades económicas y personales, junto a su pequeño hijo Christopher.

La búsqueda de la felicidad (The Pursuit of happyness, Gabriele Muccino, 2006), protagonizada impecablemente por Will Smith y su hijo Jaden. Una película que hace honor al nombre cabal de este filántropo, atravesando, al estilo de las sinfonías románticas, un proceso de búsqueda angustiosa plagada de dificultades, hasta llegar a un final victorioso, inspirador y emotivo, donde la perseverancia obtiene su recompensa.

No solo muestra las penurias más graves que deben afrontar los personajes -como la bancarrota, el abandono, el desalojo, dormir en el baño de la estación del tren o en albergues, sino que gracias a una trama ingeniosamente hilada refresca al espectador con situaciones más triviales e hilarantes que se enlazan y se enredan (tratar de retener en la memoria un número de teléfono importante, tomar un taxi y no tener dinero para pagarlo, perder un zapato, asistir a una entrevista de empleo con ropa informal y sucia por no tener tiempo para cambiarse...)

Otra gran virtud de la película es su objetividad en el tema del dinero; la película no cae en la ingenuidad de otras producciones semejantes, y concluye que la posición económica sí está relacionada con la adquisición de la felicidad; pero siempre y cuando el metal actúe en función del ser humano. Todas las tribulaciones de Chris Gardner se deben al fracaso económico, y su éxito final también está relacionado con el dinero; pero su motivo, su bastión, su fuerza y el origen de su inagotable espíritu de combate, es el amor por su hijo.
 
-El autor de este artículo es escritor, ganador latinoamericano de diversos certámenes literarios. Autor de los libros "Deus ex machina" y "La máquina de los sueños", además ha participado en varias antologías de literatura fantástica, tales como Poe Siglo XXI, Telarañas: cuentos de terror costarricenses, y Objeto No Identificado y otros cuentos de ciencia ficción. 

https://www.youtube.com/watch?v=hhIRXR__eMo
  1. Nuestros Colaboradores
Vanessa Cavallini
Psicóloga y Terapeuta holística, Maestra de Reiki e Instructora de Yoga
Wagner Eduarte Saborío
Administrador de Empresas y Psicólogo
Walter Dresel
Médico cardiólogo y escritor uruguayo
German Retana
Consultor de negocios y profesor del INCAE
Freddy Fernández Vilapriño
Ingeniero Agrónomo y productor agrícola
Jorge A. Díaz
Terapista Físico y Entrenador
Priscilla Araya
Nutricionista
Daniel Garro Sánchez
Escritor costarricense, ganador de diversos certámenes literarios latinoamericanos
Mauro Fernández
Médico Cirujano y Ginecólogo Obstetra Especialista en Sexualidad
María Murillo
Comunicadora y Life coach mexicana
Lic. Rafael Ramos
Psicólogo
MSc. Annette Loynaz
Psicopedagoga
Centro Nacional de Información de Medicamentos
(CIMED)
Facultad de Farmacia, Universidad de Costa Rica (UCR)
INIFAR
Dra. Victoria Hall Ramírez
Dra. Ma. Soledad Quesada Morúe
Dra. Milania Rocha Palma
Dra. Wendy Montoya Vargas
Dra. Catalina Lizano Barrantes
Dra. Angie Ortiz Ureña
Enfoque a la Familia Costa Rica
Concejo de la Persona Joven
Viceministerio de la Juventud
Gobierno de Costa Rica
Inicio | Hogar equilibrado | Vivir Bien | Generales | Innovación | Dato Curioso | Útil y práctico