“La imaginación es el comienzo de la creación. Imaginas lo que deseas; deseas lo que imaginas; por fin, creas lo que deseas”. George Bernard Shaw

Inicio  |  Hogar equilibrado  |  Diagnóstico

Hipersensibilidad dental

¡Esa sensación dolorosa en sus dientes!

Bookmark and Share

Es un dolor pasajero, único y exclusivamente generado por algún estímulo que entra por su boca. Si en algún momento de su vida ha sufrido de hipersensibilidad en sus dientes es hora de acudir a un especialista.

Cuando sus dientes reaccionan a estímulos externos, pueda ser que esté sufriendo de hipersensibilidad dental, eso que muchos llaman popularmente “destemplarse los dientes”. Sin embargo, esa sensación dolorosa puede ser indicativo de que algo no anda bien en su salud bucodental.
La hipersensibilidad dental es un fenómeno que ocurre en en la mayoría de las personas en algún momento de su vida. Las cifras señalan que 2 de cada 3 pacientes las sufren. Mientras que diversos estudios de incidencia y prevalencia muestran incluso hasta un 69% de prevalencia.
Así lo señala el Dr. Juan Diego López, odontólogo colombiano, quien desarrolló el tema durante el pasado Congreso Nacional de Odontología. Según su criterio es muy importante que las personas sepan que existen otras condiciones de la boca que se pueden confundir, cuando se sufre de hipersensibilidad especialmente cuando se tiene caries, algunas inflamaciones en el nervio o una fisura en el diente.
Esa sensación dolorosa puede ser aguda y breve como respuesta a estímulos externos como térmicos, bebidas frías o calientes; químicos, sustancias ácidas o dulces o formas de cepillarse.


¿Qué sucede?


Cuando se manifiesta en la boca este tipo de sensaciones, es muy importante recurrir a un especialista.
Los pacientes jóvenes son más propensos que los adultos a sufrirla, debido a que el diente de los jóvenes tiene mayor permeabilidad, lo que significa que sea más fácil que algún tipo de irritante entre más rápidamente para producir la sensibilidad.
Aunque no existe una población específica que pueda padecer de hipersensibilidad en sus dientes de forma constante, para el especialista se ha visto alguna relación en pacientes que tienen disminución de la salivación porque toman algún tipo de medicación o porque sufren de una enfermedad que disminuye la salivación.
Para contrarestar esta sensación incómoda y dolorosa, es adecuado e ideal contar con un producto que vaya a la raíz.


“Los productos tradicionales para el manejo de la sensibilidad, aquellos que se venden en el supermercado o en la farmacia, generalmente son productos que se demoran 10 días en tener un efecto terapéutico notorio”, menciona el odontólogo.
Por lo que recientemente se cuenta con Colgate Sensitive Pro Argin, una nueva tecnología que tiene efectos inmediatos. El paciente se lo aplica e inmediatamente ve los resultados.
Una particularidad es que este producto cuenta con 2 versiones, una para usar en consultorios y otra de venta libre. No obstante, como cualquier condición del cuerpo humano es mejor estar bajo la supervisión de un profesional, menciona el especialista.

 

Recomendaciones

 

  • Si sufre de hipersensibilidad en sus dientes, siga estas indicaciones:
  • Reduzca el consumo de ácidos, no solamente frutas cítricas, sino también bebidas gaseosas, vino, café, té, vinagre para las ensaladas, existen muchos alimentos que son ácidos y que la gente no sabe que son ácidos, porque no saben ácidos, señala el especialista.
  • Cepíllese los dientes con un cepillo suave.
  • Utilice una crema dental para la sensibilidad.

https://www.youtube.com/watch?v=hhIRXR__eMo
  1. Nuestros Colaboradores
Vanessa Cavallini
Psicóloga y Terapeuta holística, Maestra de Reiki e Instructora de Yoga
Wagner Eduarte Saborío
Administrador de Empresas y Psicólogo
Walter Dresel
Médico cardiólogo y escritor uruguayo
German Retana
Consultor de negocios y profesor del INCAE
Freddy Fernández Vilapriño
Ingeniero Agrónomo y productor agrícola
Jorge A. Díaz
Terapista Físico y Entrenador
Priscilla Araya
Nutricionista
Daniel Garro Sánchez
Escritor costarricense, ganador de diversos certámenes literarios latinoamericanos
Mauro Fernández
Médico Cirujano y Ginecólogo Obstetra Especialista en Sexualidad
María Murillo
Comunicadora y Life coach mexicana
Lic. Rafael Ramos
Psicólogo
MSc. Annette Loynaz
Psicopedagoga
Centro Nacional de Información de Medicamentos
(CIMED)
Facultad de Farmacia, Universidad de Costa Rica (UCR)
INIFAR
Dra. Victoria Hall Ramírez
Dra. Ma. Soledad Quesada Morúe
Dra. Milania Rocha Palma
Dra. Wendy Montoya Vargas
Dra. Catalina Lizano Barrantes
Dra. Angie Ortiz Ureña
Enfoque a la Familia Costa Rica
Concejo de la Persona Joven
Viceministerio de la Juventud
Gobierno de Costa Rica
Inicio | Hogar equilibrado | Vivir Bien | Generales | Innovación | Dato Curioso | Útil y práctico