“La imaginación es el comienzo de la creación. Imaginas lo que deseas; deseas lo que imaginas; por fin, creas lo que deseas”. George Bernard Shaw

Inicio  |  Hogar equilibrado  |  Diagnóstico

www.diabetesbajocontrol.com constituye el primer portal interactivo para diabéticos

Portal para diabéticos y familiares

Bookmark and Share

El sitio a cargo del Dr. Eric Mora Morales no solo mantiene actualizada la página con información práctica tanto para el paciente y familiares sino que indica modos de vida apropiados para mantener bajo control la enfermedad.

 El sitio web se abrió con la intención de ofrecer a los usuarios artículos semanales y consejos médicos que  orienten a los pacientes hacia una buena calidad de vida.  Las personas pueden participar en el blog y opinar sobre los diferentes temas. Recibirán respuestas respaldadas por el doctor en endocrinología Eric Mora, quien es el especialista que impulsó la creación del sitio.
 
“Todas las semanas los pacientes diabéticos y sus familiares encontrarán  un artículo de interés para ayudarlos a controlar su diabetes. No pretendo sustituir la consulta personalizada de cada paciente, pero  hay avances continuos en esta materia por lo que consideré necesario compartir con los pacientes y sus familiares la información que sirva de complemento para ayudarles a controlar esta enfermedad que afecta al 8% de la población nacional” comentó el doctor Mora.
 
 Una novedosa  herramienta del sitio es un software para que los pacientes lleven un control diario  o semanal de su nivel  de glicemia, para que cuenten con un historial  y así lleven un control más preciso para la consulta. Es una herramienta muy valiosa y útil.
 
El azúcar se puede controlar
 
La diabetes es  una enfermedad  producida por un desorden en el metabolismo de la glucosa, que es la fuente de energía del cuerpo.  Esto ocurre cuando el páncreas no segrega suficiente insulina la cual regula la cantidad de azúcar que necesita el organismo.   Al haber  más azúcar en la sangre de lo necesario, se generan diversos trastornos que afectan el funcionamiento normal del cuerpo.
 
La diabetes es una enfermedad, que si no se trata adecuadamente, produce complicaciones crónicas principalmente en los vasos capilares, arterias y venas, dando lugar a lesiones importantes en el corazón, cerebro, ojos, riñones y extremidades inferiores. También se afectan los nervios periféricos, viscerales y la piel.
 
Hasta ahora es una enfermedad para toda la vida y la padecen aproximadamente 300 millones de personas adultas en el mundo, con tendencia al aumento.

https://www.youtube.com/watch?v=hhIRXR__eMo
  1. Nuestros Colaboradores
Vanessa Cavallini
Psicóloga y Terapeuta holística, Maestra de Reiki e Instructora de Yoga
Wagner Eduarte Saborío
Administrador de Empresas y Psicólogo
Walter Dresel
Médico cardiólogo y escritor uruguayo
German Retana
Consultor de negocios y profesor del INCAE
Freddy Fernández Vilapriño
Ingeniero Agrónomo y productor agrícola
Jorge A. Díaz
Terapista Físico y Entrenador
Priscilla Araya
Nutricionista
Daniel Garro Sánchez
Escritor costarricense, ganador de diversos certámenes literarios latinoamericanos
Mauro Fernández
Médico Cirujano y Ginecólogo Obstetra Especialista en Sexualidad
María Murillo
Comunicadora y Life coach mexicana
Lic. Rafael Ramos
Psicólogo
MSc. Annette Loynaz
Psicopedagoga
Centro Nacional de Información de Medicamentos
(CIMED)
Facultad de Farmacia, Universidad de Costa Rica (UCR)
INIFAR
Dra. Victoria Hall Ramírez
Dra. Ma. Soledad Quesada Morúe
Dra. Milania Rocha Palma
Dra. Wendy Montoya Vargas
Dra. Catalina Lizano Barrantes
Dra. Angie Ortiz Ureña
Enfoque a la Familia Costa Rica
Concejo de la Persona Joven
Viceministerio de la Juventud
Gobierno de Costa Rica
Inicio | Hogar equilibrado | Vivir Bien | Generales | Innovación | Dato Curioso | Útil y práctico