“La imaginación es el comienzo de la creación. Imaginas lo que deseas; deseas lo que imaginas; por fin, creas lo que deseas”. George Bernard Shaw

Inicio  |  Vivir Bien  |  Motivación  |  Crecer

Equilibra

El poder de tus decisiones

Bookmark and Share

Por María Murillo

La actitud que tomamos ante la vida es la que nos hace vivir cada experiencia de una u otra manera. Sabemos que es la manera de interpretar lo que te pasa, lo que te coloca en un lugar de “poder” o de “debilidad”. Entonces está en ti desarrollar tu habilidad para tomar decisiones que te permitan avanzar a pesar de cualquier resultado.

Piensa en algo que te haya sucedido recientemente y que no deseabas que te sucediera. Ese sabor amargo, esa incomodidad, ese dolor, esa angustia, el enojo, el miedo, esa emoción negativa en cualquiera de sus versiones hace que surja dentro de ti de manera automática, el deseo de aquello que si quieres. Al momento de vivir alguna experiencia desagradable o que consideras de momento desafortunada, el contraste que experimentas te da claridad de propósito. Identificas siempre y sin excepción de una forma mucho más clara tus verdaderos deseos, consciente o inconscientemente pero sucede.


De esta manera todas y cada uno de las emociones negativas cobran sentido. Se trata entonces de descubrir el regalo que viene detrás de esas experiencias frustrantes o situaciones en las que tus expectativas no se vieron cumplidas. Se trata de valorar el aprendizaje que te dejan todas y cada una de ellas, se trata de ver que no sólo están ahí para lastimarte, incomodarte o inclusive paralizarte, sino de hacerte consciente de lo que en realidad deseas.


Cuando te encuentres pasando por una experiencia de contraste empieza a reconocer la invitación que te está haciendo la vida al crecimiento, a la transformación de tu vieja manera de reaccionar ante un hecho no esperado, ante una negativa,ante un deseo no cumplido, preguntate entonces:¿Qué me quiere decir la vida con esto? ¿Cómo puedo mejorar? ¿Qué si está en mis manos hacer? ¿Cómo puedo tomar control de esta circunstancia?¿Qué nuevas decisiones puedo tomar?

 

 Recomendaciones muy prácticas

  • Dedice aceptar: en lugar de poner resistencia decide aceptar que los hechos son como son. No se trata de que te conformes, se trata de quitar cualquier tipo de resistencia ante lo que estés viviendo para poder así permitir ver con claridad lo que sí puedes hacer, lo que sí puedes aprovechar, sobre lo que sí tienes control y está en tus manos.
  • Decide tomar la responsabilidad: significa tomar el control de lo que te sucede, en lugar de esconderte detrás de alguna excusa, de esta manera estarás aceptando tu capacidad de asumir con madurez los hechos.
  • Decide comprometerte: a un nuevo plan, a una nueva disciplina, a una nueva creencia, a un nuevo estilo inclusive de pensar, de actuar y de vivir. No te detengas hasta no ver resultados.
  • Decide actuar: ante los sueños. Las metas requieren de tu acción, nadie puede vivir la vida por ti.
  • Decide confiar: confianza en ti mismo, confía en tu sueño, confía en la vida, confía en el Universo o en lo que tu llames Dios, la confianza es la mejor manera de limpiar tu mente y tu corazón de cualquier “agente interno o externo” que pueda detenerte o hacerte sentir que no es posible continuar adelante.
  • Decide agradecer: por todo lo que eres, tienes y haces. El agradecimiento te conecta con toda la abundancia del Universo y de tu vida misma. Al darte cuenta lo rico que eres en uno o en varios aspectos de tu vida te colocas desde una perspectiva de prosperidad, te enfocas en ello y por lo tanto generas aún mas abundancia.
  • Decide visualizar: tu vida como en realidad la quieres. Una vez que hayas puesto en práctica cada una de las decisiones anteriores, te resta proyectar tu vida como la deseas, como sabes que la mereces, visualizando de manera positiva todas las posibilidades que te esperan para apoyar tus nuevos deseos. Deseos esta vez más claros, más concretos, más puros, ¡Más tuyos!

 

Por María Murillo
Especialista en Coaching de vida

https://www.youtube.com/watch?v=hhIRXR__eMo
  1. Nuestros Colaboradores
Vanessa Cavallini
Psicóloga y Terapeuta holística, Maestra de Reiki e Instructora de Yoga
Wagner Eduarte Saborío
Administrador de Empresas y Psicólogo
Walter Dresel
Médico cardiólogo y escritor uruguayo
German Retana
Consultor de negocios y profesor del INCAE
Freddy Fernández Vilapriño
Ingeniero Agrónomo y productor agrícola
Jorge A. Díaz
Terapista Físico y Entrenador
Priscilla Araya
Nutricionista
Daniel Garro Sánchez
Escritor costarricense, ganador de diversos certámenes literarios latinoamericanos
Mauro Fernández
Médico Cirujano y Ginecólogo Obstetra Especialista en Sexualidad
María Murillo
Comunicadora y Life coach mexicana
Lic. Rafael Ramos
Psicólogo
MSc. Annette Loynaz
Psicopedagoga
Centro Nacional de Información de Medicamentos
(CIMED)
Facultad de Farmacia, Universidad de Costa Rica (UCR)
INIFAR
Dra. Victoria Hall Ramírez
Dra. Ma. Soledad Quesada Morúe
Dra. Milania Rocha Palma
Dra. Wendy Montoya Vargas
Dra. Catalina Lizano Barrantes
Dra. Angie Ortiz Ureña
Enfoque a la Familia Costa Rica
Concejo de la Persona Joven
Viceministerio de la Juventud
Gobierno de Costa Rica
Inicio | Hogar equilibrado | Vivir Bien | Generales | Innovación | Dato Curioso | Útil y práctico