“La imaginación es el comienzo de la creación. Imaginas lo que deseas; deseas lo que imaginas; por fin, creas lo que deseas”. George Bernard Shaw

Inicio  |  Vivir Bien  |  Motivación  |  Crecer

Equilibra

La magia de la aceptación

Bookmark and Share

Cuando alcanzas esa claridad de saber quién eres, es entonces cuando aparece la magia de la aceptación. Aprecias tu historia de vida y la aceptas tal y como haya sido, no hay ni bueno ni malo, sólo acontecimientos que te han enriquecido, circunstancias que te han hecho más fuerte, que te han permitido crecer y al mismo tiempo te han dado herramientas fáciles de usar cuando te decides abrazar tu realidad.

Y es que cuando reconoces la grandeza que hay en ti – aún antes del momento de tú concepción, pasando por tu nacimiento, crecimiento y evolución, a un nivel espiritual y humano, hasta llegar a ser quién eres hoy en tu totalidad, te conectas directamente con el poder interno con el que haz sido creado para abrazar tu historia, aceptarla tal cual es y como consecuencia para amar y recrear tu vida.


Surge dentro de ti esa capacidad de autosanación y autocomprensión en lugar del juicio y la culpa. De perdonarte adentro y “perdonar afuera” al no darle más poder a nada ni a nadie de que esa historia como haya sido te siga afectando.


La conciencia de saber quién eres realmente: Un ser único, de origen divino que no conoce limitación, te invita a fortalecer tu espíritu; a alimentar tu mente y tu alma de pensamientos poderosos; a respetar tu cuerpo, cuidarlo, enriquecerlo y llenarte de todo el amor que sólo tú te puedes dar, para luego compartirlo con todos y todo lo que te rodea.


Cuando alcanzas esa claridad de saber quién eres, es entonces cuando aparece la magia de la aceptación. Aprecias tu historia de vida y la aceptas tal y como haya sido, no hay ni bueno ni malo, no hay víctimas ni victimarios, sólo acontecimientos que te han enriquecido, circunstancias que te han hecho más fuerte, te han permitido crecer y al mismo tiempo te han dado herramientas fáciles de usar cuando te decides a abrazar tu realidad.  


Además la aceptación no viene sola, indudablemente viene acompañada de la reconciliación con uno mismo y por ende con el mundo.  Viene acompañada de paz interna, de tranquilidad, de armonía y libertad.


Nace la motivación y el entusiasmo (del griego en theos que significa “en Dios”) y con ellos el poder de seguir creando. Llega por consecuencia la satisfacción y el gozo de los frutos de la auto-realización. Aparecen delante de ti con mucha claridad esos “regalos” que la experiencia te ofrece siempre detrás de cada situación vivida y que te servirán para continuar adelante aún más maduro, más seguro y confiado.


Y el ciclo se repite una y otra vez, una y otra vez…


Tu vida fluye con un ritmo que parece ser perfecto ¡Y lo es!


¿Valdrá la pena intentarlo?

 


*La autora de este artículo es Life Coach mexicana radicada en Italia. Es comunicadora social con estudios especializados en publicidad y ética en los negocios por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid, España. Posee una certificación internacional por la ICC (International Coaching Community of London), en Coaching de Vida y Negocios.

 


https://www.youtube.com/watch?v=hhIRXR__eMo
  1. Nuestros Colaboradores
Vanessa Cavallini
Psicóloga y Terapeuta holística, Maestra de Reiki e Instructora de Yoga
Wagner Eduarte Saborío
Administrador de Empresas y Psicólogo
Walter Dresel
Médico cardiólogo y escritor uruguayo
German Retana
Consultor de negocios y profesor del INCAE
Freddy Fernández Vilapriño
Ingeniero Agrónomo y productor agrícola
Jorge A. Díaz
Terapista Físico y Entrenador
Priscilla Araya
Nutricionista
Daniel Garro Sánchez
Escritor costarricense, ganador de diversos certámenes literarios latinoamericanos
Mauro Fernández
Médico Cirujano y Ginecólogo Obstetra Especialista en Sexualidad
María Murillo
Comunicadora y Life coach mexicana
Lic. Rafael Ramos
Psicólogo
MSc. Annette Loynaz
Psicopedagoga
Centro Nacional de Información de Medicamentos
(CIMED)
Facultad de Farmacia, Universidad de Costa Rica (UCR)
INIFAR
Dra. Victoria Hall Ramírez
Dra. Ma. Soledad Quesada Morúe
Dra. Milania Rocha Palma
Dra. Wendy Montoya Vargas
Dra. Catalina Lizano Barrantes
Dra. Angie Ortiz Ureña
Enfoque a la Familia Costa Rica
Concejo de la Persona Joven
Viceministerio de la Juventud
Gobierno de Costa Rica
Inicio | Hogar equilibrado | Vivir Bien | Generales | Innovación | Dato Curioso | Útil y práctico