“La imaginación es el comienzo de la creación. Imaginas lo que deseas; deseas lo que imaginas; por fin, creas lo que deseas”. George Bernard Shaw

Inicio  |  Vivir Bien

Comunicado de Prensa

“RIDE POR LA VIDA”: 100% ADRENALINA

Bookmark and Share

Los fondos recaudados en la competencia de ciclismo de montaña serán donados a grupos de pacientes que luchan contra el cáncer.

La adrenalina, la emoción y el disfrute de los mejores paisajes naturales y rurales de Paraíso y Ujarrás de Cartago serán los protagonistas de la carrera de ciclismo "Ride por la vida", contra el cáncer gástrico y colorrectal.

 

Todos los amantes del ciclismo de montaña podrán participar en una carrera para todas las edades y niveles de dificultad: Expertos (42 kilómetros), Recreativos (25 kilómetros) y Niños de 6 a 12 años (5 kilómetros).

 

El objetivo de la competencia es concientizar a los costarricenses sobre la importancia de tener hábitos saludables y sobre la necesidad de realizarse exámenes diagnósticos tempranos en la lucha contra el cáncer gastrico y colorrectal.

 

El "Ride por la Vida" será el domingo 25 de julio, a las 9 am en las afueras del restaurante Picachos en Paraíso de Cartago (ver mapa adjunto), donde estará ubicada la salida y meta de la competencia. Los fondos recaudados serán donados a la Asociación de Lucha contra el Cáncer Gástrico del Hospital Max Peralta, y a la Fundación del Paciente con Cáncer del Hospital Calderón Guardia, ambos grupos luchan a favor de la vida.

 

Adrenalina y los mejores paisajes naturales-rurales

 

  • La ruta de 42 kilómetros para expertos sale del Centro Turístico Picachos en dirección al centro de Paraíso para desviarse por un camino secundario hacia Alto Birrisito. Aquí es donde empieza la adrenalina con los caminos de lastre y tierra, así como un ascenso corto de aproximadamente 1 kilómetro. Luego viene el primer gran descenso de la ruta en camino ancho de lastre hasta llegar a la zona del Valle de Ujarrás. Si lo desea, deténgase en algún momento del descenso y observe el hermoso panorama con todo el Valle ,las montañas de Tapanti y Río Macho como límite, al oeste de la Cordillera de Talamanca. (yo no mencionaría a Orosi para nada)
    Al finalizar el descenso tenemos una sección rápida de pavimento y luego un plano largo en lastre y piedra. El camino se va haciendo cada vez más angosto entre las grandes plantaciones de chayote de la zona. En medio del paisaje rural y de vistas espectaculares del Volcán Turrialba, vamos cruzando diferentes pueblos como Ajenjal, Piedra Azul y Santiago. Al llegar a Santiago tomamos otro camino rural hacia el Yas. Antes de llegar al Yas inicia el ascenso, primero con pequeñas "rampas" en asfalto, combinando asfalto y piedra/tierra, pasando por Flor y continuando hasta el punto más alto de la ruta a 1650 msnm. A partir de aquí tendremos el descenso final hacía PICHACHOS en Paraíso, utilizando caminos rurales en medio de fincas ganaderas al norte de esta ciudad.
  • La ruta de 25 kilómetros está diseñada para los que aún no están acostumbrados a distancias mayores o recorridos que incluyan mucho ascenso. Esto porque el recorrido se desarrolla principalmente en la sección medianamente plana del Valle de Ujarrás, coincidiendo con la ruta larga en los pasos por los pueblos de Ajenjal, Piedra Azul, Santiago. Sin embargo, en lugar de subir al Yas, hace el retorno a Picachos en Paraíso para completar los 25 kilómetros. Es una ruta corta para principiantes, cargada de excelentes paisajes y diversión.
  • La ruta de 5km para niños está diseñada en las cercanías del Centro Turístico Picachos, incluyendo un camino rural y el paso por una finca. La ruta es segura y tranquila para el disfrute de los más pequeños.

 

Hay más de 2 millones de colones en premios y se premiarán los 3 primeros lugares en cada modalidad. Todos los participantes recibirán con la inscripción: número, medalla, camiseta y paquete de patrocinadores y al final podrán disfrutar de una barra de pastas especial para recuperar las fuerzas

 

La competencia se iniciará a las 9:00 am, tendrá como salida y meta el restaurante Picachos en Paraíso de Cartago (ver mapa adjunto).

 

En el marco del "Ride por la Vida" se realizarán distintas actividades, entre ellas: una feria de salud con densitometrías, exámen de mama y de glicemia gratis, así como clases de baile, yoga, clases de cocina, y un sinúmero de dinámicas para los niños. Además de la participación de reconocidos deportistas de kartismo, rally, motociclismo y otros, que donarán su tiempo para la toma de fotografias con un valor simbólico, que también será donado a los grupos de pacientes. (ya no vamos a teber concierto)

 

"Ride por la vida" cuenta con el apoyo de la FECOCI (Federación Costarricense de Ciclismo).

 

Las inscripciones se pueden realizar a través del sitio electrónico www.evolutionmarketingcr.com, www.bikecr.com. www.puromtb.com. o en cualquiera de los Ciclos Guilly en Santa Ana o Cartago. Tels: 8323-7840 ó 8938-0753

 


Carrera de bien social: las donaciones

 

En Costa Rica existen dos tipos de cáncer de alta incidencia y que en los últimos años han cobrado miles de vidas, estos son el cáncer gástrico y el cáncer colorrectal.

 

El cáncer gástrico es la 1ª causa de muerte en hombres y la 2ª causa de muerte en mujeres costarricenses 1 .

 

El cáncer colorrectal es la cuarta causa de muerte en nuestro país 2 .

 

La detección temprana es posible y puede significar una mayor esperanza de vida e inclusive cura para las personas diagnosticadas a tiempo.

 

Por eso, todo lo recaudado en la competencia "Ride por la vida" se donará a a la Fundación del Paciente con Cáncer del Hospital Calderón Guardia y a la Asociación Costarricense de Lucha contra el Cáncer Gástrico del Hospital Max Peralta.

 

- La Fundación para el Paciente con Cáncer del Hospital Calderón Guardia es una organización sin fines de lucro que agrupa a pacientes, familiares, médicos, personal de enfermería y administrativo del Hospital Calderón Guardia con el fin de apoyar material y emocionalmente a los enfermos de cáncer. Entre los programas de ayuda se encuentran: la compra de medicamentos fuera del cuadro básico de la CCSS y de equipo hospitalario, soporte para los pacientes, asistencia hospitalaria y visita domiciliar. Su necesidad más urgente es un albergue para el alojamiento de pacientes.

 

- La Asociación Costarricense de Lucha contra el Cáncer Gástrico del Hospital Max Peralta (ACOLUCG) está formada por un grupo de cartagineses comprometidos con la salud, bajo la consigna de dar sostenibilidad (prevención, promoción, educación, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y cuidados paliativos) a la labor de detección temprana del cáncer gástrico. Dentro de las necesidades urgentes de la Asociación están adquirir un laparoscopio para cirugías, así como un albergue para pacientes y su acondicionamiento.


Contacto de prensa:
Victoria Campos. Teléfono: +506 8879-8355/ cruzcampos@yahoo.com

 

1. INEC-Registro Nacional de Tumores
2. Ídem.

 

 


https://www.youtube.com/watch?v=hhIRXR__eMo
  1. Nuestros Colaboradores
Vanessa Cavallini
Psicóloga y Terapeuta holística, Maestra de Reiki e Instructora de Yoga
Wagner Eduarte Saborío
Administrador de Empresas y Psicólogo
Walter Dresel
Médico cardiólogo y escritor uruguayo
German Retana
Consultor de negocios y profesor del INCAE
Freddy Fernández Vilapriño
Ingeniero Agrónomo y productor agrícola
Jorge A. Díaz
Terapista Físico y Entrenador
Priscilla Araya
Nutricionista
Daniel Garro Sánchez
Escritor costarricense, ganador de diversos certámenes literarios latinoamericanos
Mauro Fernández
Médico Cirujano y Ginecólogo Obstetra Especialista en Sexualidad
María Murillo
Comunicadora y Life coach mexicana
Lic. Rafael Ramos
Psicólogo
MSc. Annette Loynaz
Psicopedagoga
Centro Nacional de Información de Medicamentos
(CIMED)
Facultad de Farmacia, Universidad de Costa Rica (UCR)
INIFAR
Dra. Victoria Hall Ramírez
Dra. Ma. Soledad Quesada Morúe
Dra. Milania Rocha Palma
Dra. Wendy Montoya Vargas
Dra. Catalina Lizano Barrantes
Dra. Angie Ortiz Ureña
Enfoque a la Familia Costa Rica
Concejo de la Persona Joven
Viceministerio de la Juventud
Gobierno de Costa Rica
Inicio | Hogar equilibrado | Vivir Bien | Generales | Innovación | Dato Curioso | Útil y práctico