“La imaginación es el comienzo de la creación. Imaginas lo que deseas; deseas lo que imaginas; por fin, creas lo que deseas”. George Bernard Shaw

Inicio  |  Vivir Bien

Equilibra

Una oportunidad para ser mejor

Bookmark and Share

Encontró que una de sus grandes pasiones es conocer más acerca del ser humano y todo comenzó a alinearse, para ayudar a otros a alcanzar su máximo potencial.

La vida detrás de María Murillo le ha permitido ir hilvanando conocimiento y herramientas para dedicarle un espacio a los demás.

 

Ella cristalizó un sueño que anteriormente no había cobrado forma y hoy, contribuye a ayudarle a otros a darle vida a cada una de sus metas.

 

En los últimos años, el coaching ha cobrado mayor fuerza. Es una tendencia que va en crecimiento y que surgió en primera instancia en la era deportiva. Pero no es sino hasta en la última década que el desarrollo de esta disciplina surge como profesión, como resultado de su aplicación en diversas áreas del quehacer humano.

 

Así un "Coach" o entrenador, de manera profesional apoya a una persona o grupo de personas a establecer metas para luego cumplirlas, desarrollando su máximo potencial.

 

De manera que ha cobrado tal impacto que se aplica a diversas especialidades como: Coaching de Vida, Coaching Ejecutivo, Coaching de Negocios, Coaching Espiritual y Coaching de Equipos, entre otros.

 

El coaching no solo nos enrumba hacia nuestros ideales, ayuda a transformar al ser humano y ver toda su luz, su valor interior.

 

Vivir escuchando ese llamado interno al cambio, a seguir creciendo, a dar y recibir mucho más de lo que en ese momento daba y recibía; sentir que la "rutina" era una oportunidad para ser mejor y que era momento de hacer una limpieza profunda en mi vida, fueron razones suficientes para vivir mi propio proceso de Coaching, indica Murillo.

 

"Esto me permitió abrir un espacio a lo nuevo, a todo cuanto pudiera fortalecerme y comenzar a darle forma a un sueño", apunta.

 

Así dio el paso a estudiar y adentrarse en esta disciplina, que ha permitido ayudarle a muchos a romper barreras, soltar miedos, moverse hacia delante, experimentar un antes y después y transformar positivamente sus vidas.

 

 

Resultados promisorios

 

En palabras de Murillo, "como experta y profesional en Coaching de Vida, esta formación le ha permitido lograr antes que nada una transformación de mi propia vida. Contar con un Life Coach, me dió las herramientas para determinar mi propio y verdadero camino. Actualmente como Coach soy testiga de como mis coacheés o clientes experimentan profundos cambios que notablemente eran indispensables para el logro de sus metas personales y/o profesionales", menciona.

 

Para ella, el punto de partida es este momento, el presente, "no importa donde hayas estado antes sino a donde quieres llegar mañana".

 

Porque es un proceso de autocreación, a partir del autoconocimiento, el autoreconocimiento, el amor propio o autoestima y de todo aquello que tiene valor en la vida y por lo tanto le da un sentido, señala.

 

El proceso se centra en la persona y en su interior, no es afuera en donde encuentra las respuestas, no son los factores externos lo que crean su "realidad" actual, sino el cómo se visualiza a si misma y el mundo que la rodea. Es la capacidad de visualizar una nueva perspectiva de su vida, lo que le permite diseñar su propia vida, reconociendo claro todo su valor interior.

 

El vivir un proceso de Coaching de vida sirve precisamente para tener balance de vida, entre otras cosas. A través de las sesiones semanales y de ejercicios prácticos, el Coacheé logra un cambio de creencias limitantes por creencias de fortaleza, una clara intención de sus deseos o metas, logra establecer prioridades, desarrollar un plan de acción, mayor enfoque, flexibilidad y por ende la capacidad de utilizar todas las herramientas externas e internas para vivir una vida plena y por lo tanto en balance.

 

"Vivimos en un mundo lleno de contrastes, pero es en el contraste mismo en donde surge la claridad de lo que se desea, es gracias a la oscuridad que se aprecia la luz y viceversa. Veo un mundo con "sed" de una profunda transformación y para mejorar como sociedad se requiere empezar por uno mismo. Aceptar totalmente la responsabilidad que tengo al construir y diseñar mi vida cada día me da la libertad y al mismo tiempo el poder de decidir mi camino y cómo quiero recorrerlo. Reconocer que las posibilidades son infinitas y que si bien el pasado me ha dejado grandes aprendizajes pero no existe más y que el futuro no sé si llegue, me centra en este único momento presente para actuar hoy y vivir mi vida con toda plenitud. Si lo logro, estoy segura que estaré contribuyendo en gran medida a la transformación de mi vida, mi familia, mi comunidad, la sociedad y muy probablemente del mundo entero", señala Murillo, quien a partir de esta edición se une al equipo de colaboradores de Equilibra.

 

 

 

Emprendedora de vida
  • Se especializa en Ciencias de la Comunicación por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
  • Cuenta con estudios especializados en Publicidad y Ética en los negocios por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid, España. 
  • Posee una Certificación Internacional por la ICC (International Coaching Community of London) en Coaching de Vida y Negocios.
  • Su trayectoria le ha permitido trabajar liderando diversas marcas internacionales, transnacionales de gran trayectoria en el mundo.
  • Actualmente vive en Italia y es Coach de Vida (Life Coach) independiente.

 

 


https://www.youtube.com/watch?v=hhIRXR__eMo
  1. Nuestros Colaboradores
Vanessa Cavallini
Psicóloga y Terapeuta holística, Maestra de Reiki e Instructora de Yoga
Wagner Eduarte Saborío
Administrador de Empresas y Psicólogo
Walter Dresel
Médico cardiólogo y escritor uruguayo
German Retana
Consultor de negocios y profesor del INCAE
Freddy Fernández Vilapriño
Ingeniero Agrónomo y productor agrícola
Jorge A. Díaz
Terapista Físico y Entrenador
Priscilla Araya
Nutricionista
Daniel Garro Sánchez
Escritor costarricense, ganador de diversos certámenes literarios latinoamericanos
Mauro Fernández
Médico Cirujano y Ginecólogo Obstetra Especialista en Sexualidad
María Murillo
Comunicadora y Life coach mexicana
Lic. Rafael Ramos
Psicólogo
MSc. Annette Loynaz
Psicopedagoga
Centro Nacional de Información de Medicamentos
(CIMED)
Facultad de Farmacia, Universidad de Costa Rica (UCR)
INIFAR
Dra. Victoria Hall Ramírez
Dra. Ma. Soledad Quesada Morúe
Dra. Milania Rocha Palma
Dra. Wendy Montoya Vargas
Dra. Catalina Lizano Barrantes
Dra. Angie Ortiz Ureña
Enfoque a la Familia Costa Rica
Concejo de la Persona Joven
Viceministerio de la Juventud
Gobierno de Costa Rica
Inicio | Hogar equilibrado | Vivir Bien | Generales | Innovación | Dato Curioso | Útil y práctico