“La imaginación es el comienzo de la creación. Imaginas lo que deseas; deseas lo que imaginas; por fin, creas lo que deseas”. George Bernard Shaw

Inicio  |  Vivir Bien  |  Yoga

Reiki

Balance de energía y bienestar

Bookmark and Share

Vanessa Cavallini* Psicóloga y Terapeuta Holística. Instructora de Yoga (Asanas, Pranayama y Meditación) y Maestra de Reiki

Los efectos de sanación del Reiki, producen una armonización completa en las distintas esferas del ser humano, transformándolo y desarrollándolo interiormente.

La Ciencia Moderna ha llegado a la conclusión de que todo lo que existe en este Universo está constituido por diferentes niveles de vibración.


Todas las materias están compuestas por moléculas, las moléculas por átomos, y los átomos por partículas aún más diminutas. Los físicos subatómicos nos revelan que las partículas están formadas por vibraciones con diferentes frecuencias.
La energía Reiki es una de esas vibraciones que abunda en el Universo. Es la energía de armonía y sanación que resuena con la conciencia humana e impregna todo el Universo .


¿Qué significa la palabra Reiki?


La palabra Reiki es de origen japonés, tanto Rei como Ki son dos vocablos japoneses que nombran a las dos formas universales de energía.


El significado del vocablo Rei es Energía del Universo.


Todos los seres, de toda clase, estamos conectados a través de esta energía. Cuando el nivel más alto de vibración energética fluye libremente a través nuestro, nos produce salud y bienestar.


El vocablo Ki se refiere a la energía vital que circula dentro de los organismos de todos los seres vivos.


No todos los seres mantenemos el mismo nivel de vibración energética, ni cantidad de Ki. Sin embargo, todos los seres vivos tenemos Ki, ya que éste es requerido por todos nuestros órganos y estructuras internas.


Tal es así, que cuando el Ki deja de circular en el cuerpo, la vida se interrumpe.


La historia del Reiki


El metodo Usui de sanación mediante Reiki fue fundado por Mikao Usui en Japón, como una práctica que busca "mejorar el estado cuerpo-mente".


El Sr. Mikao, adoptó el término "Reiki" para denominar la vibración con que contactó al conseguir el Satori (despertar de La Conciencia) en el mes de marzo del año 1922 en el Monte Kurama, Kioto, Japón, cuando su conciencia llegó a resonar totalmente con la conciencia cósmica.


Tras su Satori, Mikao Usui se dio cuenta que se había convertido en canal de una vibración que poseía el poder de sanar y armonizar todo lo que tocaba, y así lo describe en el MANUAL DE REIKI RYOHO:


"Después de muchos años de severos entrenamientos y duras disciplinas, conseguí un secreto misterioso del Universo. (...)
Mientras ayunaba, al ser tocado por aire, misteriosamente conseguí una inspiración (Satori) y accidentalmente me di cuenta que había recibido este don misterioso para sanar. De manera que me es difícil de explicarlo en forma exacta, a pesar de que soy el fundador.


Los estudiosos y los hombres inteligentes están analizando este fenómeno. A pesar de que la ciencia moderna aún no lo puede descifrar, estoy seguro de que llegará el tiempo en el que todo ésto va a ser explicado por la ciencia."


Usui Sensei estructuró una enseñanza para entregar su método al resto de la humanidad y compartirlo con cualquier persona que quisiera aprenderlo. En esta estructura de la enseñanza o iniciación en el Reiki, hay un procedimiento para sintonizar a los nuevos alumnos con la vibración de Reiki y convertirles en canales de Reiki.


Con la segunda sintonización que los alumnos reciben de manos de los Shihans (maestros), ocurre una purificación del canal, aprendiendo un conjunto de ejercicios que sirven para purificarse y elevar la conciencia.


Los alumnos necesitan practicar la imposición de manos tantas veces como sea posible a fin de desarrollar y mejorar su capacidad para detectar vibraciones anómalas.


Las vibraciones anómalas emanadas de las áreas enfermas, se perciben como sensaciones que captan las manos, tales como dolor, pinchazos, entumecimiento, hormigueos, etc.


Una vez que el practicante de Reiki recibe la sintonización, es convertido en un canal (una emisora) que atrae hacia sí mismo la vibración alta de Reiki, y consigue la capacidad para canalizarla (transmitirla) para sanar, purificar y armonizar todo lo que existe en el Universo.


Pero eso no significa que el aprendizaje se haya completado. Con una guía adecuada de los maestros, los practicantes van elevando su propia vibración para dejar de resonar con vibraciones inarmónicas tales como la ira, el miedo y las preocupaciones, e ir resonando cada vez más con la vibración alta de Reiki, enriqueciendo su vida interior y exterior.
Desde esta perspectiva, si queremos que el Reiki se manifieste en todo su esplendor, nunca se puede desligar de las prácticas de sanación, nuestra práctica personal consciente.


El calibre de un sanador de Reiki (canal de Reiki) está ligado a su nivel de conciencia. Cuanto más puro es el canal más Reiki puede fluir por el mismo, obteniendo mejores resultando en la sanación. Aquí no interviene el poder personal ni el don especial.


Prácticamente todas las patologías humanas, vegetales y animales, responden positivamente a la sanación por medio del Reiki.


En el Reiki no existen contraindicaciones ni efectos secundarios negativos y no es posible una sobredosis, ya que la energía se autorregula de acuerdo a la capacidad de absorción del paciente.

 

 ¿En qué consiste el Reiki?


  • El Reiki es una técnica japonesa de imposición de manos para la armonización, no es una religión ni una doctrina. 
  • A partir de la imposición de manos el practicante de Reiki canaliza el nivel más alto de energía, ayudando a quien lo recibe, a armonizar su Sistema Energético y con ello facilitar su balance y bienestar mente-cuerpo, provocando un efecto de sanación.
  • La vibración de la energía que fluye a través del Reiki, es una vibración sanadora portadora de armonía. Al recibirlo, resonamos con esta alta vibración energética y se nos facilita "vivir una vida de paz y gozo".

 

 Los beneficios del Reiki
  • Armonización: Los efectos de sanación del Reiki, producen una armonización completa en las distintas esferas del ser humano, transformándolo y desarrollándolo interiormente.
  • Fuerza interior: Se estimulan y despiertan las fuerzas internas de autosanación.
  • Equilibrio corporal: Se equilibran los centros de energía y las funciones metabólicas del cuerpo.
  • Paz interior: En la esfera psico-afectiva se liberan las emociones reprimidas y se alivian las tensiones.
  • Energía: Aumenta el nivel energético, aportando vitalidad física y anímica, y revitalización orgánica.
  • Relajación: Se produce un estado de profunda relajación, de calma mental y serenidad de espíritu.
  • Autoconocimiento: Se desarrolla y expande el estado de conciencia, a través de un estado íntimo y progresivo de autoconocimiento. 

 

www.vanessacavallini.com
Tel: 8325 2397 


https://www.youtube.com/watch?v=hhIRXR__eMo
  1. Nuestros Colaboradores
Vanessa Cavallini
Psicóloga y Terapeuta holística, Maestra de Reiki e Instructora de Yoga
Wagner Eduarte Saborío
Administrador de Empresas y Psicólogo
Walter Dresel
Médico cardiólogo y escritor uruguayo
German Retana
Consultor de negocios y profesor del INCAE
Freddy Fernández Vilapriño
Ingeniero Agrónomo y productor agrícola
Jorge A. Díaz
Terapista Físico y Entrenador
Priscilla Araya
Nutricionista
Daniel Garro Sánchez
Escritor costarricense, ganador de diversos certámenes literarios latinoamericanos
Mauro Fernández
Médico Cirujano y Ginecólogo Obstetra Especialista en Sexualidad
María Murillo
Comunicadora y Life coach mexicana
Lic. Rafael Ramos
Psicólogo
MSc. Annette Loynaz
Psicopedagoga
Centro Nacional de Información de Medicamentos
(CIMED)
Facultad de Farmacia, Universidad de Costa Rica (UCR)
INIFAR
Dra. Victoria Hall Ramírez
Dra. Ma. Soledad Quesada Morúe
Dra. Milania Rocha Palma
Dra. Wendy Montoya Vargas
Dra. Catalina Lizano Barrantes
Dra. Angie Ortiz Ureña
Enfoque a la Familia Costa Rica
Concejo de la Persona Joven
Viceministerio de la Juventud
Gobierno de Costa Rica
Inicio | Hogar equilibrado | Vivir Bien | Generales | Innovación | Dato Curioso | Útil y práctico