“La imaginación es el comienzo de la creación. Imaginas lo que deseas; deseas lo que imaginas; por fin, creas lo que deseas”. George Bernard Shaw

Inicio  |  Vivir Bien  |  Ruta Saludable

Hacienda Barú

Aventura en el Pacífico Sur

Bookmark and Share

Con 330 hectáreas de bosque húmedo tropical, se levanta Hacienda Barú, un lugar con una belleza natural única para disfrutar de turismo ecológico en la zona Sur de Costa Rica.

Aquí la aventura se combina con lo místico que se esconde en cada rincón del bosque húmedo tropical.

 

Es una experiencia diferente, que lo hechiza con su encanto para disfrutar de la aventura, desde una fresca e inigualable caminata hasta explorar la flora y fauna que se entremezcla en el bosque, como protagonistas silenciosos del descanso pleno.

 

En Hacienda Barú todo se confabula para hacerlo disfrutar al máximo de la costa del Pacífico Sur de nuestro país.

 

Su extenso territorio posee una fantástica variedad de habitats entre los cuales se encuentra un bosque secundario, manglares, humedales en la parte baja y un bosque primario que se levanta al unísono en la parte alta de la fila costeña.

 

Desde que su dueño decidió mostrar las bondades de esta zona, la aventura que puede encontrar lo va a deleitar, pues no solo explorará su territorio sino que disfrutará de la Exploración del Dosel hasta el Vuelo del Tucán, un tour de tirolesa que imita el vuelo de un tucán que sale volando de una rama, vuela a través del bosque y termina su vuelo en la rama de otro árbol. En este tour se va sobre un cable, de una fila a otra sobre valles y quebradas.

 

La misión es proteger los habitats de la fauna que ahí se encuentran, mientras se le enseña a sus visitantes la riqueza biológica que posee la zona. No es para menos, es un Refugio de Vida Silvestre, donde se puede explorar 7 kilómetros de senderos ambulantes y 3 kilómetros de playa.

 

Lo que puede hacer


Torre de Observación de Aves


A un lado del sendero denominado El Estrangulador, se encuentra la torre de observación de aves, un grandioso lugar que ya sea durante la mañana o avanzada la tarde, se puede sentir el bosque a su alrededor.


Vuelo del Tucán


Este tour de tirolesa imita el vuelo de un tucán que sale volando de una rama, vuela a través del bosque y termina su vuelo en la rama de otro árbol. En este tour usted va sobre un cable, de una fila a otra sobre valles y quebradas. Son ocho cables separados, 14 plataformas con base en el suelo y una en la copa de un árbol donde se puede observar la costa. Usted estará compañado por dos guías naturalistas de mucha experiencia. Esta es una excelente manera para ver y aprender acerca del bosque y de paso divertirse a la vez.


Escala del Árbol


Se escalará a la copa de un hermoso árbol hasta una altura de 35 metros, mediante una cuerda que está sujeta a una de las ramas más altas y gruesas, utilizando un equipo especial, arnés y ascender. Al llegar a la parte más alta, usted puede sentarse en las ramas del árbol, conocer y disfrutar del fascinante mundo del dosel forestal. Un guía naturalista muy experimentado lo instruirá y estará con usted en el árbol mientras otro espera en el suelo. Para hacer este tour usted debe estar en buena condición física pero no necesita tener mucha fuerza. Esta es verdaderamente la mejor forma de explorar el nivel mas alto del bosque.


La Plataforma del Dosel


La Plataforma del Dosel está ubicada en las ramas más altas de un hermoso árbol de Camarón a 34 metros de altura. Usted no tiene que realizar ningún esfuerzo para ascender porque se hace utilizando un motor eléctrico, arnés y cuerdas. Un guía de mucha experiencia le acompañará en la plataforma, en donde permanecerán entre 30 minutos a una hora. En este tour usted experimentará el tranquilo mundo de la copa de los árboles, disfrutando del paisaje, la flora y fauna de este nivel del bosque húmedo tropical.


Para disfrutar de esta aventura en el Pacífico Sur del país, puede visitar la página web: www.haciendabaru.com o bien comunicarse a los teléfonos: Tel. (506)2787-0003
Fax(506)2787-0057
Email: info@haciendabaru.com

 

 

 

 ¿Cómo llegar?


De San José


La ruta más directa y fácil es tomar la carretera Interamericana Sur a San Isidro del General. Esta lo llevará sobre las montañas del Cerro de la Muerte (el punto más alto de la Interamericana es de 3500 metros sobre el nivel del mar.) Esta carretera tiende a estar nublada o lluviosa por las tardes. Cuando llega a San Isidro, busca la señal hacia Dominical, dobla a la derecha y sigue la calle que atraviesa el centro y continua unos 37 km. La carretera de San Isidro termina en una intersección con el puente sobre el río Barú a la izquierda y la carretera a Quepos a la derecha. Dobla a la derecha en un camino de piedra dirección hacia Quepos. Hacienda Barú está a 3 km adelante. La entrada queda a la izquierda inmediatamente después de la Gasolinera. Todo el recorrido toma entre 4 a 5 horas.


De Quepos


Son 45 km entre Quepos y la entrada a Hacienda Barú por la carretera a Dominical. La carretera es de piedra y el recorrido tarda aproximadamente hora y media. La entrada de Hacienda Barú se encuentra a la derecha, 3 km después del Albergue Alma de Hatillo ó 50 metros antes de la Gasolinera.

 

 


https://www.youtube.com/watch?v=hhIRXR__eMo
  1. Nuestros Colaboradores
Vanessa Cavallini
Psicóloga y Terapeuta holística, Maestra de Reiki e Instructora de Yoga
Wagner Eduarte Saborío
Administrador de Empresas y Psicólogo
Walter Dresel
Médico cardiólogo y escritor uruguayo
German Retana
Consultor de negocios y profesor del INCAE
Freddy Fernández Vilapriño
Ingeniero Agrónomo y productor agrícola
Jorge A. Díaz
Terapista Físico y Entrenador
Priscilla Araya
Nutricionista
Daniel Garro Sánchez
Escritor costarricense, ganador de diversos certámenes literarios latinoamericanos
Mauro Fernández
Médico Cirujano y Ginecólogo Obstetra Especialista en Sexualidad
María Murillo
Comunicadora y Life coach mexicana
Lic. Rafael Ramos
Psicólogo
MSc. Annette Loynaz
Psicopedagoga
Centro Nacional de Información de Medicamentos
(CIMED)
Facultad de Farmacia, Universidad de Costa Rica (UCR)
INIFAR
Dra. Victoria Hall Ramírez
Dra. Ma. Soledad Quesada Morúe
Dra. Milania Rocha Palma
Dra. Wendy Montoya Vargas
Dra. Catalina Lizano Barrantes
Dra. Angie Ortiz Ureña
Enfoque a la Familia Costa Rica
Concejo de la Persona Joven
Viceministerio de la Juventud
Gobierno de Costa Rica
Inicio | Hogar equilibrado | Vivir Bien | Generales | Innovación | Dato Curioso | Útil y práctico